Inscripción actividades deportivas

¿Tiene alguna consulta? Llámenos: 978 84 00 25

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa impulsa en 2011 la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, un espacio de participación y encuentro del que forman parte entidades, colectivos y asociaciones, que tienen una especial relación con el medio ambiente:

El objetivo pasa por optimizar en la medida de lo posible los usos y gestión de nuestros recursos, sensibilizar a la población, y apostar por un futuro más sostenible.

Desde finales del 2020, Alcorisa cuenta con una Brigada Verde gracias al programa de Garantía Juvenil del INAEM, mediante el que 3 jóvenes de la localidad están desarrollando trabajos vinculados a la protección del medio ambiente. Se trata de dos puestos de peón y otro de oficial de segunda, a jornada completa y durante seis meses.

Los operarios desarrollarán fundamentalmente tareas de reforestación de zonas degradadas y plantación de árboles autóctonos en zonas sin masa arbórea en los montes de utilidad pública de Alcorisa. Con su labor, se pretende mejorar áreas verdes y el medio ambiente, proteger el suelo de la erosión y crear áreas recreativas.

Brigada verde Alcorisa

Porta bocadilllos reutilizable

Todos los alumnos de los centros educativos de Alcorisa han recibido porta bocadillos reutilizables y ecológicos, que les permitirán llevar el almuerzo a las clases evitando el desecho de envoltorios de usar y tirar como el film transparente o el papel de aluminio.

En total se han repartido 750 unidades, que además de promover el Comercio Local y el consumo de productos de kilómetro 0 con un código QR, contribuirán a disminuir los residuos generados a diario y, de esta forma, adoptar una costumbre más sostenible.

La iniciativa parte de forma conjunta de las concejalías de comercio y medioambiente, que se han unido en respuesta al compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Alcorisa en pleno municipal sobre la declaración de Emergencia Climática con en este pequeño gesto.

Daniel Palomo y Romina Formento, concejales de Medioambiente y Comercio, muestran los porta bocadillos

Últimas noticias

I Ciclo literario «Encuentros y cuentos para un otoño» con autores nacionales de primer nivel
octubre 18, 2021

I Ciclo literario «Encuentros y cuentos para un otoño» con autores nacionales de primer nivel

José Luis Melero, Luis Zueco, Sandra Araguás y Pepe Maestro, entre los artistas que visitan Alcorisa

Leer más
Más de 30 actividades en la XXIX Semana Deportiva de Alcorisa
octubre 1, 2021

Más de 30 actividades en la XXIX Semana Deportiva de Alcorisa

Se desarrollará del 1 al 10 de octubre. Hasta la localidad vendrán renombrados deportistas como la piloto Laura Aparicio o representantes del Club Voleibol Teruel

Leer más
Leer todas las noticias

Contacto

Plaza de los Arcos 2 - Alcorisa (Teruel) 44550 España

Teléfono: 978 84 00 25

alcorisa.org