Resultado concurso relatos breves ‘Villa de Alcorisa’

Resultado concurso relatos breves ‘Villa de Alcorisa’

‘Reencuentro’, de Jorge Gálvez Recuero, y ‘Encarnación’, de Ismael Pérez de Pedro, obtienen el primer y segundo premio

El carácter internacional del certamen ha multiplicado por siete la participación, con 443 trabajos presentados

El V Concurso de Relatos Breves Villa de Alcorisa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Biblioteca Municipal, ya ha sido resuelto. De entre los 443 trabajos presentados, el jurado ha fallado otorgar el primer premio (400€) a Reencuentro, del madrileño Jorge Gálvez Recuero, mientras que el segundo (200€) ha recaído en Encarnación, de Ismael Pérez de Pedro, procedente de Viladecans (Barcelona). El carácter internacional de esta edición ha propiciado una alta participación, recibiéndose una cantidad de trabajos que ha multiplicado por siete los textos presentados en ocasiones anteriores.

El concurso tiene como objetivo fomentar el hábito de la escritura y este año pretendía ser una oda al optimismo, el humor y la búsqueda de la felicidad como motivo temático preferente para la elaboración de los relatos, en una extensión no superior a 500 palabras. El jurado, designado por la Concejalía de Cultura e integrado por personas relacionadas con la vida asociativa y cultural de la localidad, ha destacado la calidad de los trabajos premiados y los toques de humor e ironía, con finales claves que dejan al lector con una sonrisa.

Este certamen literario se convoca cada año en torno a la Semana Cultural de Alcorisa desde hace un lustro y pretende continuar creciendo tanto en su alcance como en participación.