Inscripción actividades deportivas

¿Tiene alguna consulta? Llámenos: 978 84 00 25

Se desarrollará del 1 al 10 de octubre. Hasta la localidad vendrán renombrados deportistas como la piloto Laura Aparicio o representantes del Club Voleibol Teruel

Tras una edición de parón a causa del Covid, la Semana Deportiva de Alcorisa regresa con toda la ilusión y una rica programación, que aglutina en torno a 30 actos con el objetivo de divulgar la actividad física entre los ciudadanos y animarlos a participar en ellos. El Consejo Sectorial de Deportes organiza la XXIX Semana Deportiva con la colaboración de la Concejalía y el Servicio Municipal de Deportes, que se va a desarrollar en Alcorisa del 1 al 10 de octubre.


Durante estos días, la villa bajoaragonesa recibirá a renombrados deportistas, como la piloto alcañizana Laura Aparicio, que impartirá una charla sobre el automovilismo desde el punto de vista de la mujer el viernes 8 de octubre. Hasta el colegio El Justicia de Aragón vendrán representantes del Club Voleibol Teruel el martes 5 de octubre, para conversar y enseñar sobre este deporte a los alumnos de 5º de primaria. Y al día siguiente se desarrollará un coloquio sobre la importancia de la salud mental en el contexto deportivo, a cargo de la psicóloga Yolanda Cuevas.


Además, Radio MARCA Zaragoza emitirá toda su programación desde Alcorisa el lunes 4 de octubre, desplazándose a diferentes localizaciones como la Peña Zaragocista Juan Señor, donde habrá una tertulia sobre la actualidad del conjunto maño; el Ayuntamiento, desde donde dedicarán el espacio Directo MARCA Zaragoza al día a día de la localidad y su oferta deportiva; y por último se emitirá el programa Cantera Aragonesa desde el campo de fútbol José Roca, con entrevistas, charlas y tertulias sobre el Club Deportivo Alcorisa.


XXV Edición de la Milla urbana Encarnación Escudero
En la Semana Deportiva alcorisana se combinan actos tradicionales como su inicio este viernes con el encendido de la antorcha olímpica y traslado por las calles de la localidad hasta un pebetero, con otros novedosos como una actividad de tiro con arco en el frontón municipal para el sábado, dirigida por los Arqueros del Bajo Aragón.

También cabe destacar la XXV edición de la Milla urbana Encarnación Escudero, que se celebrará el sábado 2 de octubre en el Paseo Hermanos Nadal. La preinscripción para participar será obligatoria, con la intención de evitar aglomeraciones en el momento de desarrollar el acto, y se podrá realizar a través de los centros educativos, el polideportivo y online en el correo abialcorisa@hotmail.com. Habrá carreras para todas las categorías escolares a partir de las 16:00h, mientras que la prueba de categoría absoluta comenzará al término de las anteriores. Cabe recordar, que se trata de una prueba incluida en el VIII Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares.


Los domingos son los días dedicados a las salidas, tanto ciclista como senderista. En el primer caso, el recorrido de la ruta del 3 de octubre organizada por el Club Ciclista llevará a los aficionados desde Alcorisa hasta el Convento del Olivar, mientras que la salida senderista del 10 de octubre recorrerá caminos y sendas de Alcorisa con una longitud de en torno a 10 kilómetros.


En esta edición también se acoge el reto solidario Kilómetros por alimentos, a propuesta del Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón. El domingo 3 de octubre, aquellos inscritos que realicen entre tres y diez kilómetros podrán canjearlos por alimentos que gestionarán los Servicios Sociales de la comarca para las familias que lo precisen.

Jornadas de puertas abiertas
Si algo no podía faltar en estos días, son las jornadas de puertas abiertas que se realizan para promocionar las actividades deportivas a desarrollar durante el curso escolar. Por tanto, todos aquellos interesados, podrán probar a realizar sesiones de deportes de raquetas, hipopresivos, spinning, gimnasia rítmica, cross training, pilates, conciencia corporal y danza, funday hitt o cubbá.


También habrá torneos para incentivar el deporte de equipo, como el ya veterano de 6 raquetas, que alcanza su XI edición; el escolar de baloncesto 3×3; y el de Fútbol Sala 4, organizado en colaboración con el Asirocla Gestión Alcorisa FS. Sin olvidar las competiciones en curso, que enfrentarán al citado equipo en categoría autonómica frente al Caspe F.S./Molitex el 2 de octubre; el fútbol infantil, en 2ª jornada de liga 1ª infantil del C.D. Alcorisa frente al Teruel B en el José Roca el 9 de octubre; o el Fútbol Regional Preferente, que en su 5ª jornada de liga despedirá la Semana Deportiva alcorisana el 10 de octubre con un derbi entre el C.D Alcorisa y el Calanda.


Entre otras actividades, la programación también incluye una mañana dedicada al motociclismo en el colegio, un acto de tiro con carabina organizada por la Sociedad de Cazadores, una charla divulgativa sobre navegación con dispositivos móviles en la montaña a cargo del club de escalada Trepadores Cavernícolas, y una actividad de orientación en equipos para localizar un tesoro a través de aplicaciones para smartphones.

Últimas noticias

I Ciclo literario «Encuentros y cuentos para un otoño» con autores nacionales de primer nivel
octubre 18, 2021

I Ciclo literario «Encuentros y cuentos para un otoño» con autores nacionales de primer nivel

José Luis Melero, Luis Zueco, Sandra Araguás y Pepe Maestro, entre los artistas que visitan Alcorisa

Leer más
Más de 30 actividades en la XXIX Semana Deportiva de Alcorisa
octubre 1, 2021

Más de 30 actividades en la XXIX Semana Deportiva de Alcorisa

Se desarrollará del 1 al 10 de octubre. Hasta la localidad vendrán renombrados deportistas como la piloto Laura Aparicio o representantes del Club Voleibol Teruel

Leer más
Leer todas las noticias

Contacto

Plaza de los Arcos 2 - Alcorisa (Teruel) 44550 España

Teléfono: 978 84 00 25

alcorisa.org