Inscripción actividades deportivas

¿Tiene alguna consulta? Llámenos: 978 84 00 25

José Luis Melero, Luis Zueco, Sandra Araguás y Pepe Maestro, entre los artistas que visitan Alcorisa

El Otoño Cultural comienza con fuerza en la localidad de Alcorisa, donde la literatura es protagonista de septiembre a noviembre a través del I Ciclo Encuentros y Cuentos, que trae hasta la localidad a autores y narradores de reconocida trayectoria artística y profesional. Artistas de la talla de José Luis Melero, Sandra Araguás, Pep Bruno, Luis Zueco, África Vázquez, Pepe Maestro y David Lozano participarán en la programación, que cerrarán los autores locales Carlos Lacaba y Ángel Hernández.


El Ciclo Encuentros y Cuentos es una iniciativa dirigida tanto a público adulto como a escolares, que surge desde la Biblioteca Municipal en colaboración con la Concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio del programa Bibliocom de apoyo a las bibliotecas de la Comarca del Bajo Aragón y la Librería Espallargas de Alcorisa. Su propósito es dinamizar la actividad cultural para comenzar el curso tras la relajación del periodo estival y acercar así la literatura a la población a través de autores de primer nivel.


La primera cita fue el lunes, 27 de septiembre, con la presencia del escritor aragonés José Luis Melero, quien presentó su último libro editado, El lector incorregible, en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha a las 20:00 horas. Le siguió la también escritora aragonesa Sandra Araguás el 7 de octubre, quien en este caso visitará a los más pequeños en el colegio El Justicia de Aragón.


Encuentros presenciales con autores
El narrador oral y escritor Pep Bruno hizo doblete en la localidad durante los días 6 y 7 de octubre, ya que ofreció cuentos para adultos y también realizó un encuentro con los pequeños lectores en el colegio. En el mismo mes, Luis Zueco también se encontró con los lectores adultos en el Centro Cultural Valero Lecha para presentar su nuevo libro, El cirujano de almas. Y para cerrar el mes, la joven escritora zaragozana África Vázquez inspirará en la
lectura a los adolescentes con un encuentro y presentación de libros en el IES Damián Forment.


En el mes de noviembre será el autor gaditano Pepe Maestro quien venga a la localidad durante los días 8 y 9 para encontrarse con el público infantil y ofrecer cuentos para adultos. Coincidirá en Alcorisa el 9 de noviembre con el escritor aragonés David Lozano, que hará parada en el colegio para encontrarse con sus lectores y fans del personaje Mayra Brócoli. El ciclo finalizará en ese mismo mes con la presentación del libro de dos autores locales, como son Carlos Lacaba y Ángel Hernández, que lleva por título Romeros, Ermitas y Peregrinaciones.


Tras los complicados meses de pandemia y de encuentros virtuales, Alcorisa apuesta así por traer en persona a grandes profesionales para animar a disfrutar de la cultura, los libros y el poder de la literatura.

Últimas noticias

Alcorisa acogerá las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en marzo de 2022
noviembre 8, 2021

Alcorisa acogerá las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en marzo de 2022

Tras dos años de parón por la pandemia, los 22 pueblos del Consorcio Nacional volverán a disfrutar de su afición en convivencia los días 25, 26 y 27 de marzo del próximo año

Leer más
Alcorisa presta refuerzo escolar frente a la exclusión social
noviembre 8, 2021

Alcorisa presta refuerzo escolar frente a la exclusión social

Cáritas, el colegio El Justicia de Aragón y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para ceder instalaciones e impartir clases

Leer más
Leer todas las noticias

Contacto

Plaza de los Arcos 2 - Alcorisa (Teruel) 44550 España

Teléfono: 978 84 00 25

alcorisa.org