La Junta de Portavoces es un órgano de deliberación, consultivo y colaborador del alcalde. En él se tratan aquellos asuntos de carácter general y de interés para el municipio que no tengan encaje en el resto de la organización municipal, pudiendo elevar propuesta de resolución a los órganos colegiados del Ayuntamiento o a la Alcaldía. En ningún caso puede ostentar competencias resolutorias ni recibir delegaciones de ningún órgano municipal.
Está integrada por el alcalde– quien la preside- y los portavoces de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal.
La Junta se reúne previa convocatoria del alcalde, a iniciativa propia o a petición de dos portavoces de los grupos municipales. Las sesiones ordinarias de este órgano tienen una periodicidad trimestral, a celebrar los últimos viernes de cada trimestre, sin perjuicio de su preceptiva convocatoria extraordinaria cuando así se estime oportuno.                                                                                                                        Si el alcalde decide someter alguna cuestión a votación, los acuerdos se adoptarán atribuyendo a cada portavoz tantos votos como concejales correspondan a su grupo político municipal en el Pleno.

La actual Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa está integrada por:

  • Presidente (PP): Miguel Iranzo Hernández
  • Portavoz Grupo popular (PP): Silvia Casas Foz
  • Portavoz Grupo socialista (PSOE): Luis Peralta Guillén
  • Portavoz Grupo GANAR Alcorisa (GANAR): Daniel Palomo Espallargas
  • Portavoz Grupo partido aragonés (PAR): Antonio Pérez Gracia

daniel palomo