Día 28 de marzo, Domingo de Ramos
12:30 h. Bendición de Ramos en el interior de la Iglesia Santa María la Mayor y Santa Misa.
17:00h. Viacrucis en la Iglesia Santa María la Mayor.
Día 31 de marzo, Miércoles Santo
13:00h. Programa de radio “Especial Semana Santa, Alcorisa”, emitido en directo desde la Casa de la Villa a través de Cadena Ser – Radio La Comarca.
1 de abril, Jueves Santo
09:00h. Confesiones en la Iglesia.
18:00h. Santos Oficios en la Iglesia Santa María la Mayor. Debido a la situación de pandemia, no se realizará el acto “Lavatorio de pies” ni la entrada de los Guardias de la Semana Santa.
Retransmisión en directo a través de YouTube y Canal de Televisión habilitado para Alcorisa.
19:30h. Oración de los pasos de Nuestra Semana Santa en la Iglesia de San Sebastián.
00:00h. Romper la hora, desde nuestros balcones.
Desde las 23:45 hasta las 1:00 horas se realizarán conexiones en directo desde diferentes puntos de la localidad, acto que será retransmitido a través de YouTube y Canal de Televisión habilitado para Alcorisa.
2 de abril, Viernes Santo
09:30h. Viacrucis en la Iglesia Santa María la Mayor.
12:00h. Pregón del Santo Entierro a través de megafonía local, retransmisión a través de YouTube y canal de Televisión habilitado para Alcorisa.
12:30h. Santos Oficios en la Iglesia Santa María la Mayor.
17:00h. Proyección del reportaje de la Asociación Drama de la Cruz, DIECISIETE CRISTOS, UNA SOLA HISTORIA en Sala Cultural Alcor 82.
Retransmisión en directo a través de YouTube y canal de Televisión habilitada para Alcorisa. Al finalizar, retransmisión del Drama de la Cruz por las mismas vías.
3 de abril, Sábado Santo
20:00h. Vigilia Pascual.
4 de abril, Domingo de Pascua
12:30h. Misa en Santa María la Mayor. Retransmisión en directo a través de YouTube y canal de Televisión habilitado para Alcorisa.


NOTAS:

Todos los actos organizados en la Semana Santa de Alcorisa cumplen con la normativa actual para la prevención de la enfermedad por coronavirus. Rogamos a toda la población el estricto cumplimiento del Real Decreto 956/2020 de Estado de Alarma y Decreto de 11 de marzo, de Gobierno de Aragón y normativa aplicable.

El día 28 de marzo, Domingo de Ramos, apertura del Museo de Interpretación de la Semana Santa. Podrá visitarse, previa cita, en los días y horarios establecidos por Ayuntamiento de Alcorisa. Más información en Ayuntamiento de Alcorisa o llamando al teléfono 978 84 00 25.

Para recibir nuestra Semana Santa, animamos a todos los alcorisanos a engalanar balcones y ventanas.

El Acto de Romper la Hora se realizará desde nuestros balcones. A las 00:00 horas el toque de corneta indicará el inicio de la “rompida” con nuestro toque tradicional, finalizando a la 1:00 horas. Por favor, respeten los horarios establecidos.

Desde la Junta Local de la Semana Santa NO SE RECOMIENDA el toque del tambor por las calles y plazas de la localidad ni congregación de cuadrillas, para evitar el incumplimiento del Decreto establecido y garantizar la salud de todos.