Garantizar una buena comunicación entre los ciudadanos y sus representantes políticos es fundamental en una sociedad democrática como la nuestra. Es por ello fundamental dotar a las instituciones públicas de diferentes canales que fomenten la participación ciudadana y garanticen que la voz de los ciudadanos sea escuchada.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcorisa dispone de una app móvil que permite comunicar cualquier tipo de incidencia en tiempo real. Sin embargo, en el mundo rural, el trato directo con las personas es fundamental. Desde el Consistorio se quería garantizar que las puertas de la Alcaldía estuvieran abiertas para cualquier alcorisano o visitante que quisiera plantear sus dudas, propuestas o críticas de manera directa con el Alcalde.

Así surge el programa Tu alcalde Responde, en el que el alcalde ofrece una atención personalizada a los ciudadanos, recibiéndoles en su propio despacho para tratar con él los asuntos que más les preocupen.

Horario:

Todos los jueves laborales de 8:30 a 14:00h

 

El resto de concejales seguirán atendiendo a los vecinos con cita previa y según su agenda, ya que ninguno de ellos tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento y han de compaginar su horario laboral con las reuniones del Consistorio y la atención a los ciudadanos.