Alcorisa es Villa comercial desde 1605, por lo que más de 400 años acreditan nuestra experiencia en la venta de productos y la prestación de servicios.

Localización, y comunicaciones

Alcorisa ofrece una amplia oferta de suelo industrial, con diversas características y localizaciones.

Nuestra situación, a medio camino entre Madrid (342 km) y Barcelona (265 km), así como la equidistancia y relativa cercanía a Teruel (112 km) y Zaragoza (115 km), ambas con aeropuerto, generan un potencial más que atractivo para la instalación y desarrollo de empresas de cualquier sector. Al que podemos añadir la proximidad al transporte de mercancías por ferrocarril (Samper de Calanda, a 50 km) y al transporte marítimo (puerto más próximo a 170 kilómetros).

Desde finales de 2019, en Alcorisa se está construyendo una variante que desvía la carretera nacional por la zona norte y dejará el municipio a la izquierda. El objetivo es aumentar la seguridad vial y aliviar el intenso tráfico rodado que sufre la travesía, por la que diariamente circulan más de 3.000 vehículos. Con casi 7 kilómetros de longitud, está previsto que las obras de este nuevo vial finalicen en el verano de 2022.

Polígonos Industriales de Alcorisa

En la actualidad, son 3 los polígonos industriales de nuestra localidad, con diversas características y potencialidades.

POLÍGONO INDUSTRIAL EL ROYAL

Situado en el km. 106 de laN-211 (dirección Alcañiz).

Con una superficie total de 225.000m2 (en desarrollo la fase 4, con 12 parcelas libres que abarcan una superficie de 9.597m²).

Pavimentación, Iluminación, Suministro eléctrico, Suministro de agua, Suministro de gas, Telefonía y Banda ancha. En la actualidad, en el Polígono Industrial “El Royal” encontramos empresas de manufactura, carpinterías metálicas, fábricas de muebles, textiles, talleres de reparación de automóviles, camiones y maquinaria agrícola, empresas de excavaciones y maquinaria en general, empresas de transportes, artesanía de madera, elaboración de cárnicos, etc. 

POLÍGONO INDUSTRIAL LOS ESTANCOS

Situado a 5 Km. del núcleo urbano en la carretera A-223 (dirección Andorra). Con una Superficie total de 140.000 m2. Urbanizado, Suministro eléctrico, Suministro de agua, Telefonía y previsto Suministro de Gas.

En la actualidad, en el Polígono Industrial “Los Estancos” encontramos a la empresa «DEFABAR – Desarrollos Farmacéuticos Bajo Aragón» especializada en actividades de I+D+i en el campo farmacéutico.  Hay disponibles 4 parcelas con una superficie libre de 78.123m².

POLÍGONO INDUSTRIAL EL REGATILLO

Situado a 3 km. del núcleo urbano en la carretera A-223.

Con una superficie total de 237.251,00 m2.

Urbanizado, Red de saneamiento, Pavimentación, Iluminación, Red de incendios, Suministro eléctrico, Suministro agua, Suministro gas, Telefonía y Banda ancha.

En la actualidad, en el Polígono Industrial “El Regatillo» encontramos a la empresa «Gres Aragón», líder en el sector del gres rústico.