Centro de Día Alcorisa, la solución para que los mayores continúen en familia

• El complejo tiene capacidad para 22 usuarios y ofrece flexibilidad horaria respecto a las estancias
•Dispone de un vehículo adaptado para el transporte de los usuarios de otros municipios

El Centro de Día de Alcorisa ofrece a las familias la solución para que las personas mayores permanezcan en su entorno habitual. Tiene como objetivo prestar una atención integral para cubrir las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales, promoviendo la autonomía de los usuarios. De titularidad municipal, es un servicio gestionado por la Asociación C.B.S. San Sebastián, con amplia experiencia en el cuidado de personas dependientes, ya que gestiona la Residencia de Ancianos de Alcorisa desde 1984.

Además del Centro de Día, con capacidad para 22 personas, el complejo cuenta en sus instalaciones con un taller ocupacional. Dispone de gimnasio, sala de estar, comedor, enfermería, terraza, baños adaptados, así como de un vehículo especial para prestar el servicio de transporte a los usuarios de otras poblaciones.

(Imagen de archivo anterior a la pandemia del COVID-19)


Se proporciona una gran flexibilidad horaria respecto a las estancias, que pueden ser completas, de media jornada o incluso de respiro de un día. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, el centro presta servicios de desayuno, comida y merienda, cuidado e higiene personal, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, orientación, seguimiento, podología y peluquería.


El servicio del centro está incluido en el listado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, por lo que las personas valoradas según el sistema nacional de Dependencia tienen derecho a una prestación para el pago de esta asistencia.