¿Tiene alguna consulta? Llámenos: 978 84 00 25

Cáritas, el colegio El Justicia de Aragón y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para ceder instalaciones e impartir clases

Pilar Zaragoza, directora del colegio, Silvia Casas, tte alcalde del Ayto, y María Tello, trabajadora social de Cáritas

Un acuerdo de colaboración suscrito por el colegio El Justicia de Aragón, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín y el Ayuntamiento de Alcorisa permitirá prestar ayuda al alumnado y familias en riesgo de exclusión social u otras dificultades derivadas de la Covid-19 a través de clases de refuerzo escolar y uso de la plataforma educativa. Las tres instituciones se han unido para desarrollar el programa Aúna, del Gobierno de Aragón, y el de Apoyo a la infancia, de Cáritas.

Mediante el acuerdo alcanzado, durante el presente curso Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín cederá las aulas y ordenadores del Centro de Inserción Laboral y Social que tiene en la localidad bajoaragonesa para desarrollar las clases en grupos reducidos. Por su parte, el colegio El Justicia de Aragón desarrollará la programación y el proyecto mediante un profesor y el Ayuntamiento de Alcorisa se encargará de cubrir las necesidades de limpieza y desinfección de los espacios derivados de las actividades y de la situación Covid.

El Programa Aúna se desarrollará para alumnos de 6º curso de Primaria con necesidades de refuerzo educativo en horario de 15:30 a 17:00 horas, mientras que el de Apoyo a la infancia está dirigido a niños y niñas de tercero, cuarto y quinto curso de primaria en riesgo de exclusión social, para atenderles en el uso de la plataforma educativa, hábitos saludables, relación social y asesoramiento familiar, y tendrá lugar de 17.00 a 20:00 horas. A la firma del acuerdo han asistido Pilar Zaragoza, como directora del colegio El Justicia de Aragón, Silvia Casas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcorisa, y María Tello, trabajadora social de Cáritas en Alcorisa.

Últimas noticias

I Concurso fotográfico ‘Alcorisa en el Objetivo’
agosto 4, 2022

I Concurso fotográfico ‘Alcorisa en el Objetivo’

Convocado por el periódico local Balcei y patrocinado por el Ayuntamiento de Alcorisa, ofrece 300€ y portada para el primer premio y dos accésits de 100€ cada uno

Leer más
Poesía, magia, música y humor en las Noches de verano de Alcorisa
julio 19, 2022

Poesía, magia, música y humor en las Noches de verano de Alcorisa

Las actividades de final de curso en Alcorisa dan paso a las Noches de Verano, un ciclo cultural que cada año ameniza las veladas estivales al aire libre. En esta ocasión, se desarrollarán seis actuaciones de diversos géneros, que incluyen poesía, magia, música, humor y jotas, durante los fines de semana del 23 de julio al 27 de agosto.

Leer más
Leer todas las noticias

Contacto

Plaza de los Arcos 2 - Alcorisa (Teruel) 44550 España

Teléfono: 978 84 00 25

alcorisa.org