Aportar ideas para la web

¿Tiene alguna consulta? Llámenos: 978 84 00 25

Se sitúa sobre un pequeño cerro próximo a la confluencia de  los ríos Alchozas y Guadalopillo,  en el  término municipal de Alcorisa.

Los restos descubiertos  se extienden sobre todo por la ladera Norte donde aparecieron distintos muros  de aterrazamiento de mampuestos conformando pequeñas terrazas sobre las que se  construyeron viviendas y espacios de planta rectangular, y en uno de sus  extremos, un gran torreón de planta circular con un apoyo central. En la zona  media de la ladera, se conservan restos de un posible recinto defensivo con una  zona de acceso al poblado. En los campos de labor situados en la base oriental  del cerro se excavaron posteriormente parte de unas termas de época romana. Los  restos descubiertos datan en la época ibérica entre los siglos V-VI a.C. y el  siglo I d.C. Los restos de la ocupación romana en la base del cerro se han  fechado en el siglo III d.C.

Puede accederse a este yacimiento, con facilidad, desde la  carretera N-211, en dirección a Alcañiz tomando a la izquierda un camino  señalizado a la altura del Kilómetro 218,600 que permite el acceso con  vehículos hasta la zona de aparcamiento habilitada en la entrada del mismo.

Página web: www.iberosenaragon.net

Últimas noticias

II Jornadas Redes en acción
noviembre 9, 2022

II Jornadas Redes en acción

El domingo, 20 de noviembre en Alcorisa. Dirigida a autónomos, emprendedores y negocios dinámicos

Leer más
Taller de memoria y estimulación cognitiva para mayores
octubre 27, 2022

Taller de memoria y estimulación cognitiva para mayores

Se desarrollará en el Centro de Día en horario de mañanas. Comienzo en noviembre

Leer más
Leer todas las noticias

Contacto

Plaza de los Arcos 2 - Alcorisa (Teruel) 44550 España

Teléfono: 978 84 00 25

alcorisa.org