Eventos

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

I LOVE MISTERY, I LOVE TERROR: ANIMACIÓN LECTORA CON EL IES “DAMIAN FORMENT”

poster en inglésPreliminares Semana Cultural 2018

Arrancan las actividades con el Departamento de Inglés del IES "Damian Forment" para conocer el misterio y el terror de la mano de la mejor literatura en lengua inglesa.

Semana próxima: Visitas a la Biblioteca

Organizan: Departamento de Inglés del IES "Damian Forment" y Biblioteca Municipal de Alcorisa

2º CONCURSO DE RELATOS "VILLA DE ALCORISA": FALLO DEL JURADO

imagen concurso relatosSe publica a continuación relación de los premiados del 2ª Concurso de Relatos Breves "Villa de Alcorisa"

 

 - Flan sin hambre, ganador del primer premio, corresponde a Don Franz Kelle.

 

- La inmortalidad, ganador del segundo premio, corresponde a Doña Laura Cabedo Cabo.

 

La entrega de premios tendrá lugar en la Semana Cultural 2018.

ONDA BALCEI, LA RADIO MUNICIPAL: VUELVEN LAS EMISIONES

onda balceiA partir del 1 de diciembre vuelven las emisiones

Sintonizar 107'5 de la FM.

De 18 a 20 horas, de lunes a viernes

Coordina: Sara Giner Galve.

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORISA ACOMETE UN PLAN DE REFORMA DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

FOTO JOSE ROCAEl consistorio invierte en el campo de fútbol en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Alcorisa desarrolla un plan municipal de reforma en distintas instalaciones deportivas de la localidad. Las actuaciones supondrán una inversión de 100.000 euros, que provienen de los fondos propios de las arcas municipales. La primera intervención ha comenzado este mes en el campo de fútbol 'José Roca' de Alcorisa con la mejora de la eficiencia energética del sistema del alumbrado.

Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, valoró la importante infraestructura que dispone la localidad y la actividad deportiva que existe, por lo que destacó que "es necesario seguir invirtiendo en el buen estado de las instalaciones con el fin de que redunde en un mejor servicio para los vecinos de Alcorisa". Asimismo, manifestó que era prioritario intervenir en el campo de fútbol dado que hace ya muchos años que se realizó la última remodelación.

Los trabajos que se han iniciado este mes en el campo de fútbol 'José Roca' con el cambio de luminaria permitirán un mayor ahorro en el consumo eléctrico y una mejora en la iluminación para el desarrollo de la actividad deportiva. Esta actuación ha supuesto la sustitución de los focos antiguos por otros de sistema led con mayor prestación y durabilidad.

Otra de las intervenciones, que se están acometiendo durante estas últimas semanas en las instalaciones del campo de fútbol es la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento tanto en baños, duchas, vestuario y bar.

Luis Peralta, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcorisa, valoró que con estas actuaciones se pretende dar solución a los problemas que se producían en las tuberías debido a su antigüedad así como también mejorar la eficiencia energética de algunas instalaciones.

El Ayuntamiento de Alcorisa, además, tiene pendiente la rehabilitación del muro exterior que rodea el perímetro de esta instalación deportiva, en el que se ha venido reparando algunas zonas y que ahora, se quiere abordar de una forma integral.

La inversión total de las actuaciones que se realizarán en el campo de fútbol 'José Roca' este año rondarán los 20.000 euros.

Agente Desarrollo Local Alcorisa-Iniciativas Innovadoras en Tiempos de Crisis

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local que desarrollan su trabajo en diferentes entidades de lo que venimos denominando “Bajo Aragón Histórico”, han aunado esfuerzos para crear, desarrollar y mantener un blog en el que se puede encontrar todo tipo de información relacionada con el mercado de trabajo. A través de esta sencilla herramienta es fácil localizar recursos existentes en esta zona para facilitar la búsqueda de empleo, oportunidades para emprendedores, opciones formativas e información relativa al mundo laboral Desde su creación, hace poco más de un año, ha recibido más de 80.000 visitas y se ha convertido en un referente para todos aquellos que buscan información útil referente al empleo mediante un simple vistazo.

http://empleobajoaragon.blogspot.com/