Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Noticias

SUBVENCIÓN GASTOS COVID EMPRESAS ALCORISA

Ayudas frente al COVIDAlcorisa subvenciona el 80% de los gastos frente al Covid de las empresas locales

El Ayuntamiento destina hasta 30.000 euros para apoyar a pymes y autónomos en la adquisición de materiales preventivos

El Ayuntamiento de Alcorisa aprobó en el último pleno municipal una línea de subvenciones para apoyar a pymes y autónomos locales en los gastos que han realizado en materiales y equipos preventivos para hacer frente al Covid-19 desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo. Con una cuantía máxima de 30.000 euros, desde el consistorio se pretende contribuir a paliar los negativos efectos económicos que ha producido la disminución de la actividad empresarial a causa de la emergencia sanitaria.

 

La cuantía que recibirá cada empresa no superará el 80% del gasto subvencionable y dependerá del número de trabajadores que posea, oscilando entre los 400 euros, de 1 a 3 trabajadores; los 600, de 4 a 6 empleados; y los 1.000 euros, para aquellas empresas con más de 6 personas en plantilla. No obstante, esa cantidad podría incrementarse en un 25% a aquellas empresas que se vieron obligadas al cese de actividad decretado para algunos sectores durante el estado de alarma.

 

Los gastos subvencionables comprenden los que hayan sido efectivos entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, e incluyen equipos de protección individual - como mascarillas, guantes, gafas de protección universal, monos, batas impermeables, calzas y gorros – así como pruebas diagnósticas para la detección de la Covid-19, geles hidroalcohólicos y otros productos de desinfección, dispensadores de desinfectantes para manos, termómetros, jabón, paños de un solo uso, pantallas fijas, mamparas de separación, felpudos desinfectantes, asistencia externa para labores de desinfección así como servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo.

 

Solicitudes hasta el 30 de septiembre

El plazo de solicitud de esta ayuda municipal finaliza el 30 de septiembre, y los interesados deberán formalizarla a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcorisa conforme a los modelos normalizados. Además, junto a la solicitud se requerirá una relación de documentos, entre los que se incluyen: una memoria explicativa de los gastos realizados; la acreditación del inicio de actividad; un informe de la vida laboral actualizado; documentación de naturaleza jurídica del solicitante; y certificados de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

 

El plazo de resolución de la convocatoria será de tres meses y la competencia corresponde a la alcaldía. El abono de las subvenciones que resulten concedidas se realizará previa justificación electrónica del gasto, cuyo plazo expira el 15 de noviembre.

 

Ayudas emprendedores 2020

Junto a esta ayuda, el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel también recogió las subvenciones para emprendedores 2020, impulsadas igualmente desde el Ayuntamiento de Alcorisa para promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten el emprendimiento en el municipio. A través de ellas se subvenciona con hasta 100 euros al mes durante un máximo de un año la cuota de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social de los beneficiarios. Además, si algún trabajador se benefició parcialmente de esta línea de ayudas durante el año pasado, podrá volver a solicitarla siempre y cuando no disfrutase del máximo subvencionable de 12 meses de cotización.

 

Podrán acogerse a esta ayuda aquellas personas desempleadas y empadronadas en Alcorisa que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020. Los interesados deberán presentar la solicitud dentro del mes siguiente de la fecha de inicio de la actividad en las oficinas del Ayuntamiento de Alcorisa o por cualquier medio previsto en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.