Eventos

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL: CONTRATACIÓN DE DOS PERSONAS

El pasado mes de octubre el Instituto Aragonés de Empleo convocó una línea de subvenciones dentro del Programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración. Valorando la oportunidad que estas ayudas le brindaban el Ayuntamiento de Alcorisa la solicitó y tras su concesión ha contratado a dos personas para llevar a cabo dos proyectos de interés general y social; estas ayudas cubrirán parte del coste salarial de los empleados.

Todo el procedimiento de contratación se ha realizado en estrecha colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo que ha sido el encargado de gestionar Oferta de Empleo y realizar la preselección de los candidatos.

Estas subvenciones se financian por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Con ambos proyectos se consigue no sólo la creación de empleo sino también la puesta en marcha de proyectos de interés general y social.

Uno de ellos, con una duración de nueve meses, para el cual ha sido contratada una trabajadora social con la finalidad de llevar a cabo la apertura e inicio de actividad del centro de día municipal, así como la dinamización del servicio de acción social municipal

Y el otro, con una duración de seis meses, para el cual ha sido contratada una administrativa que se encargará de la revisión de la situación actual de las parcelas de labor y siembra municipales y el apoyo a la Junta pericial.