Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

AYUDAS EMPRENDEDORES ALCORISA 2019

Ayudas emprendedores Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa pretende promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia en nuestro municipio. Por ello, convoca unas subvenciones para emprendedores cuya cuantía máxima será de 100 euros al mes, con un límite máximo de doce meses de cotización. Estas ayudas irán destinadas al pago de las Cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social.

 

Podrán beneficiarse de ellas todas aquellas personas o entidades jurídicas que se hayan establecido como trabajadores autónomos, en el municipio de Alcorisa desde el día 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019 y aquellas que hayan sido beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para emprendedores del ejercicio inmediatamente anterior, y que no obtuvieran el límite máximo subvencionable de 12 meses de cotización.

 

DOCUMENTACIÓN

Los interesados deberán presentar la solicitud acompañada de:

• Documentación relativa a la naturaleza jurídica del solicitante. (Copia de DNI o NIE, escrituras, etc.)

• Acreditación de Inicio de Actividad, mediante la presentación del alta en el IAE, en el Censo de Obligados Tributarios, así como el parte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o, en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida el correspondiente Colegio Profesional, considerándose como fecha de inicio la consignada en el alta del IAE.

• Informe de Vida Laboral actualizado emitido por Tesorería General de la Seguridad Social.

• Declaración de otras ayudas recibidas para el proyecto y Declaración jurada que acredite la no concurrencia en alguna de las prohibiciones previstas en la Ley38/2003, General de Subvenciones. (Anexo II)

• Certificados de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

• Ficha de terceros.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN
1. Dentro del mes siguiente a la fecha de inicio de la actividad, siempre y cuando ésta se encuentre entre el día 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
2. Cuando el inicio de la actividad sea anterior a la publicación de esta ayuda y posterior al 1 de octubre de 2018, la presentación de la solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.
3. Para aquellas personas que fueron beneficiarias de la convocatoria de subvenciones previa, la presentación de la solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.


LUGAR DE PRESENTACIÓN
Oficinas del Ayuntamiento de Alcorisa sito en Plaza Los Arcos, nº2, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Para más información, consultar y descargar la documentación en los siguientes enlaces:

-Bases subvenciones emprendedores

-Anexo de solicitud

-Anexo declaración jurada

-Anexo justificativo

-Anexo ficha terceros