Eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Noticias

VII CAMPEONATO DE GUIÑOTE

Campeonato Guiñote

 

La Peña Zaragocista Juan Señor, de Alcorisa, organiza el VII Campeonato de Guiñote con hasta 6.000€ en premios para el próximo sábado 7 de marzo. Será una jornada de convivencia en la que los participantes disfrutarán de almuerzo, comida, detalle y bingo. El campeonato comenzará a las 10:30 de la mañana y habrá premios en metálico para los cuatro primeros clasificados así como para otras dos parejas de repesca, además de paletillas para los clasificados del 5º al 32º puesto. Los interesados en participar, deberán inscribirse antes del 3 de marzo y abonar la cuota de participación (60€ por pareja). Para más información, contactar con José Luis en el teléfono 616 527 961.

 

Fecha: sábado 7 marzo

Lugar: Alcorisa

Hora: A partir de las 8:00

 

Organiza: Peña Zaragocista Juan Señor

MAÑANA GEOLÓGICA POR LA ZOMA Y EJULVE

Mañana geológica La Zoma y Ejulve

 

El próximo domingo 1 de marzo, está prevista una mañana geológica, que tendrá su inicio a las 10 h. en La Zoma.

El acto está organizado por la Asociación Amigos del Patrimonio Geológico de Teruel (APGT), la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) y el Geoparque del Maestrazgo.

La actividad, guiada por profesionales de la Geología, está dirigida a todas las personas interesadas por conocer y valorar el patrimonio geológico turolense.

El programa y horario aproximado es:

10:00 horas. Punto de encuentro en la plaza de La Zoma.

10:15 horas. Visita a los alrededores de la mina Trébol de donde se extrajo Baritina.

12:30 horas. Parada en Valdemartín en la carretera TE-V8211. Observación de las rocas que constituyeron el fondo marino hace unos 236 millones de años.

13:30 horas. Visita guiada al Centro de Visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo y degustación. El precio de la visita guiada con la degustación es de 2,5 euros por persona.

Notas y observaciones

- La organización se reserva el derecho de modificar o cancelar alguna actividad.

- Se trata de una actividad libre que no precisa de inscripción previa.

- Los participantes deberán procurarse el transporte por sus propios medios

- La asistencia y participación en las actividades programadas es totalmente voluntaria por lo que las personas y entidades de la organización y coordinación de la actividad se eximen de cualquier responsabilidad derivada de la participación en las mismas.

- Los asistentes se comprometen a seguir las normas de visita y las instrucciones de los organizadores. Algunos enclaves son especialmente sensibles para la fauna.

CURSO CERTIFICADO DIGITAL - PARTICULARES Y EMPRESAS

certificado digital y gestión electrónica - copia

 

La Concejalía de Nuevas Teconologías y Participación Ciudadana organiza un curso a través de Alcanalytics para aprender a usar el certificado digital, destinado a particulares, comercios y empresas. El curso lleva por título Administración electrónica y gestiones con certificado digital, y a través de él se enseñará qué es un certificado digital, cómo solicitarlo e instalarlo en dos sesiones. Se impartirán dos ediciones, una el martes 25 y miércoles 26 de febrero de 10:00 a 12:30h y en marzo, los días 3 y 4, de 14:30 a 17:00 horas. 

 

Fechas: 25 y 26 febrero (de 10:00 a 12:30h), 3 y 4 marzo ( de 14:30 a 17:00h)

Lugar: Centro Cultural Valero Lecha

Imparte: Alcanalytics

 

Organiza: Concejalía de Nuevas Teconologías y Participación Ciudadana 

CLAVES DE AHORRO EN RECIBO ELÉCTRICO

economizar

Por lo general la gran mayoría de los consumidores en España podrían economizar un alto porcentaje de la cantidad que deben pagar por el abastecimiento de luz. El coste de los suministros implica una relevante carga en el presupuesto familiar, pero es viable mantener a raya ese gasto si seguimos estos consejos.

 

¿Cómo economizar en las facturas de energía?

Anota estas 6 recomendaciones sencilla de llevar a la práctica para ahorrar energía con facilidad y no llevarnos sorpresas en los recibos originados por esta causa.

 

Adecua la potencia a las necesidades del hogar: Buena parte de lo que pagas en tu recibo es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia implica casi 50 euros al año. Por eso es primordial normalizar la potencia contratada. La potencia media para una vivienda es de 4,6 kW pero irá en función a los metros de la vivienda, de cuantos dispositivos eléctricos tengamos y de cuantos precisamos usar a la vez.

 

Apagar las luces: Es evidentemente, el más elemental, pero no por ello menos importante. Apagar las interruptores cuando no se necesita electricidad es la manera más factible y rápida de tener un buen ahorro.

 

Opta por bombillas de bajo consumo: Puedes llegar ahorrar hasta el 75% equiparandolo con las bombillas tradicionales. Su precio originario es más elevado, pero su vida útil es hasta 13 veces superior que una bombilla incandescente.

 

Electrodomésticos eficientes: En una casa, los electrodomésticos originan la mayor parte del consumo eléctrico. Si tienes que sustituir o adquirir un electrodoméstico nuevo, opta por un modelo de bajo consumo, su coste inicial es más elevado pero a la larga tendrás un gran beneficio, lo cual te hará que lo veas reflejado en la factura reduciendo el consumo y ahorrandote una gran cantidad de dinero.

 

Compara tarifas eléctricas: Las diferentes comercializadoras del mercado proporcionan cuantiosas ofertas al consumidor. Déjate asesorar por un experto en energía y te orientará sobre qué tarifa se adapta a las necesidades diarias y cotidianas.

 

Reorganiza la rutina de consumo: Ser competentes y eficaces de modo relevante nos beneficiara a la hora de conseguir un buen ahorro en los recibos de cada mes.

 

Para obtener más información y mejorar tu tarifa eléctrica pincha en los siguiente enlaces:

Compara tu tarifa de energía: https://preciogas.com/tarifas/luz

Analiza la potencia necesaria: https://selectra.es/energia/info/tramites/potencia-electrica-contratada

ALQUILER DE ALOJAMIENTOS Y LOCALES PARA ALCORISA 2020

Bolsa oferta pisos jornadas 2020Con motivo de la celebración de las XXXV Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en Alcorisa para el 20, 21 y 22 de marzo de 2020, se ha promovido la creación de una bolsa de pisos, casas, peñas y locales para alquilar a todos los tamborileros que vengan a compartir con nosotros esos días. 
Desde el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial animan a los alcorisanos a alquilar las viviendas, peñas y locales que tengáis disponibles para acoger a los aficionados al tambor y al bombo que vendrán de toda España. 

Los interesados podéis poneros en contacto con la Asociación Empresarial de Alcorisa a través del teléfono 978 88 30 14 en horario de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, o bien, podéis escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gracias de antemano