Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Noticias

APP ENVEJECIMIENTO ACTIVO

APP longevidad

La Concejalía de Bienestar Social quiere dar difusión a una app gratuita destinada a combatir el sedentarismo en personas mayores: Rosita, entrenadora de longevidad. Una aplicación de móvil financiada con fondos nacionales y europeos, que ha sido desarrollada desde el Balneario de Cofrentes (Valencia) para ayudar a nuestros mayores a mantenerse activos.

 

La intención es contribuir a un envejecimiento adecuado para mantener el mayor tiempo posible su independencia, previniendo la fragilidad y ayudando con la Salud Emocional. Así, la aplicación les permitirá seguir haciendo ejercicio desde casa, ya que los centros de mayores permanecen cerrados y sin actividades.

El uso de la app está pensado específicamente para los mayores, por lo que su uso es muy sencillo, ya que una gran parte de la aplicación funciona además por voz. A continuación, se muestra el enlace para descargarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heartsradiant.rosita&utm_source=rosita_pc&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=ayuntamientos

 

Los desarrolladores indican, que el día que los usuarios prueben la aplicación móvil, se conecten a las 9.30h para ver el "Informe del día" (de lunes a viernes), que hacen en directo, porque en él explican las actividades del día y a quién están dirigidas (nivel de ejercicio).

Para cualquier duda al respecto de la app, pueden llamar al teléfono 662.35.99.76

BONOS SOCIALES TRAS COVID-19

Bono social familia

El bono social de electricidad tras la COVID-19

Debido a la crisis económica que ha conllevado la emergencia sanitaria de la COVID-19 se han producido una serie de cambios en el bono social de electricidad. Este bono consiste en un descuento de entre el 25% y el 40% destinado a los consumidores más vulnerables.

 

Debido a la COVID-19 se han añadido dos grupos a la lista de consumidores vulnerables que pueden acceder a dicho bono:

 

  •  Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad a causa del COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.
  • Los trabajadores autónomos que a, causa del COVID 19, hayan visto disminuir su facturación un 75% con respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos

 

Con este nuevo bono social también se prohíbe el corte de un suministro en un hogar acogido al bono social en el que resida un menor de 16 años en la unidad familiar, o en los que el consumidor o uno de los miembros de su unidad familiar sea persona con discapacidad igual o superior al 33% o con grado de dependencia II o III, previo certificado expedido por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes. Para más información visita los siguientes enlaces:

https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad

https://companiadeluz.es/endesa/bono-social

 


El bono social térmico tras la COVID-19

El bono social térmico es un descuento en la factura de gas natural para consumidores vulnerables. Esta ayuda se le da a toda persona que posea el bono social de electricidad. Por ello, si cumples con los nuevos requisitos impuestos debido a la crisis económica producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

 

Esta ayuda se hizo efectiva por primera vez en enero de 2019 y establece una cuantía mínima a abonar a los consumidores de 25€. Este importe, que se realizará en un único pago anual, irá en aumento -puede aumentar hasta un 60%- en función del grado de vulnerabilidad del usuario, de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda y de la zona climática.

 

Para saber todo lo necesario sobre esta ayuda y cómo solicitarla visita el siguiente enlace:

https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico

APP RADAR COVID

Radar COVID

Ya está disponible para su descarga la aplicación móvil Radar Covid, con la que se pretende ayudar a evitar la propagación del Coronavirus. Con una notificación, la app avisa de manera anónima del posible contacto que el usuario haya podido tener con una persona infectada en los últimos 14 días.

 

Radar Covid, que funciona con tecnología Bluetooth de bajo consumo, garantiza la seguridad y privacidad y nos permitirá comunicar de forma anónima si nuestro resultado de diagnóstico es positivo y también informar de la exposición de forma anónima a las personas con las que hayamos podido estar en contacto.

 

Tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio serán siempre voluntarios, pero cuanto mayor número de población la utilice, más fácil será controlar la propagación del virus para frenar la pandemia.

 

Aquí están los enlaces de descarga:

Para descargar Radar COVID en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

Para descargar Radar COVID en iOS: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509