Eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

NOCHES DE VERANO 2020

NOCHES DE VERANO ALCORISA 2020Música, humor, magia y títeres con sello aragonés para amenizar seis fines de semana de julio y agosto

 

Alcorisa, 10 de julio de 2020. La cultura quiere recuperar su relevante posición en Alcorisa, adonde regresará del 18 de julio al 21 de agosto en el ya tradicional ciclo de las Noches de verano. Seis actuaciones con sello aragonés de diversos géneros que incluyen música, humor, magia y títeres, amenizarán los fines de semana estivales en la localidad bajoaragonesa a partir de las 22:30h. Todo ello al aire libre, en amplios espacios como la plaza Mosén Domingo o la plaza alcalde José Ángel Azuara, adaptadas a las nuevas medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad frente al COVID-19.

 

El espectáculo familiar de magia, teatro y humor de los Hermanos Ronchetti será el que inaugure la programación cultural el sábado 18 de julio en la plaza Mosén Domingo o del Minero. Un viaje alrededor del mundo será la base de una cómica historia en la que la participación del público será indispensable. Al fin de semana siguiente, los alcorisanos Donax Trío serán los encargados de amenizar con su música la velada del sábado 25 de julio en la misma ubicación. Este trío de cámara formado por un fagot y dos clarinetes ofrecerá un variado repertorio musical.

 

También artistas locales

La alcorisana Isabel Marco dará comienzo al mes de agosto con la presentación de su disco Nada será igual. Un concierto en acústico, que estaba previsto para la Semana Cultural, pero tuvo que ser aplazado a causa de la nieve. En esta ocasión, tendrá lugar el sábado día 1 en la plaza Mosén Domingo o del Minero, en la que la voz y la guitarra de la artista estarán acompañadas por el piano y los coros de Alfredo González.

 

Maricuela regresa a Alcorisa el sábado 8 de agosto con su actuación para toda la familia Con la música a esta parte. Poesía, cantos y títeres contribuyen a desarrollar la historia de un viaje con magia, ritmo y juegos de palabras. El folclore tampoco podía faltar en la programación cultural, en esta ocasión de la mano del Ballet Baluarte Aragonés y su espectáculo Aragón hoy, que el viernes 14 de agosto traerá hasta la plaza alcalde José Ángel Azuara cantos y bailes regionales con lo más típico de la tierra.

 

Las Noches de verano concluirán el viernes 21 de agosto con el monologuista zaragozano Diego Peña, que ofrecerá una comedia para todos los públicos en el que las risas están aseguradas.

 

La Concejalía de Cultura ha decidido cambiar la ubicación de las actuaciones respecto a años anteriores para evitar aglomeraciones y que el público pueda disfrutar con todas las garantías de las propuestas culturales.