Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

NOCHES DE VERANO 2019

Noches de verano Alcorisa 2019 mod

Humor, música, magia y teatro para amenizar las noches de verano en Alcorisa

•Seis espectáculos animarán las plazas céntricas de la localidad en el mes de agosto

La actividad cultural en Alcorisa regresa en el periodo estival a través de las ya tradicionales Noches de verano, en las que hasta seis espectáculos amenizarán varias céntricas plazas de la localidad a partir de las 22:30h con el fin de diversificar las actuaciones en diferentes puntos del municipio.

 

Durante los fines de semana del mes de agosto, así como el día 14, se sucederán actuaciones de diversos géneros que van desde el humor, la música y la magia, hasta el teatro gestual. Una variada programación para todas las edades que la Concejalía de Cultura ha organizado para que tanto alcorisanos como visitantes disfruten de las noches de verano.

 

El sábado, 10 de agosto, las risas están aseguradas en la plaza Bienvenida Argensola de la mano de la Compañía Mortadelia y su comedia teatral ¡Paren España que me quiero bajar! Una obra en la que un tren es el hilo conductor de un trayecto por la caótica situación de nuestro país.

 

Ocio para todos los públicos

El  miércoles 14, previo a la festividad de la virgen de agosto, también contará con una actuación. Será el turno del cantautor andorrano Sergio Medina, quien ofrecerá un concierto en su formato más íntimo en la plaza Constantino Lorente. Al día siguiente, jueves 15, será el turno del espectáculo clown Entre recuerdos y ternura en la plaza Higinio Palomo a las 22:30h. Tres payasos se encargarán de hacer pasar un buen rato a todos los asistentes con malabares, música en directo y pantomima para ofrecer la mejor sonrisa y emociones a través del humor.

Ese fin de semana se representará también una llamativa y divertida actuación de teatro gestual que lleva por título Érase una vez dos pies, a cargo de Verónica González, quien encarnará grotescos personajes de historias que fusionan el absurdo y la poesía en la plaza Higinio Palomo.

 

La magia será la protagonista el sábado 24 de agosto en la plaza Bienvenida Argensola con el espectáculo Magic Xema, en el que grandes y pequeños disfrutarán con fascinantes trucos y mucho humor. Y por último, el encargado de cerrar este ciclo cultural de verano el viernes 30 de agosto será el grupo Araboas con su música folk de Aragón. Este grupo, compuesto por cinco músicos, llevará el buen ambiente hasta la plaza de Los Arcos con un repertorio extraído de la tradición oral de Aragón, España y Latinoamérica, que acompaña con una gran variedad de instrumentos musicales tradicionales y modernos.