Eventos

Febrero 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Noticias

GANADORES 3º CONCURSO DE RELATOS BREVES "VILLA DE ALCORISA"

3er concurso de relatos breves villa de alcorisa

 El III Concurso de relatos breves Villa de Alcorisa ya tiene ganadores

De entre 103 trabajos, ‘Impecable’, del valenciano Ángel Gálvez, ha obtenido el primer premio y ‘Abismos’, de la vallisoletana Amparo Paniagua; el segundo

El III Concurso de Relatos breves Villa de Alcorisa ya ha sido resuelto y el consistorio considera oportuno dar a conocer los ganadores del certamen, que ha contado con una gran participación al haberse presentado un total de 103 trabajos. De entre todos ellos, el jurado ha fallado otorgar el primer premio a Impecable, del valenciano Ángel Manuel Gálvez Hervás, mientras que en segundo lugar se ha posicionado Abismos, de la vallisoletana Amparo Paniagua Muñoz.

 

Impecable, que muestra dos regiones del corazón, ha sido premiado con 400 euros. Su autor, Ángel Gálvez, ya ha resultado vencedor en otros concursos de relatos de toda la geografía española. “Que el lector empatice con lo que has escrito, para mí es la máxima de todo aquél que cuenta algo. Además, quiero agradecer al Ayuntamiento de Alcorisa que posibilite iniciativas como esta en las que muchos podemos hallar un espacio de encuentro para la escritura”, declaró el valenciano.

 

Por su parte, Abismos, en el que se aborda la sensibilidad, ha obtenido 200 euros por la segunda posición. Su autora, Amparo Paniagua, se dedica también a la poesía, ostenta diversos reconocimientos y ha publicado varios libros. “Abismos trata sobre los sentimientos, esos que a veces nos hacen vulnerables, sobre todo ante personas con pocos escrúpulos y que saben aprovecharse de ello. En la vida real también hay finales así, pero hay que seguir apostando”, apuntó la vallisoletana.

 

El jurado del concurso ha estado compuesto por personas relacionadas con el asociacionismo local y la Concejalía de Cultura. Este certamen se convoca cada año en torno al tema de la Semana Cultural, que en esta ocasión fue De todo corazón, el lema de 2018. Está previsto que la cuarta edición se presente el próximo mes de abril.