Eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Noticias

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS SECTOR COMERCIAL

Prevención comercios

Para favorecer la adopción de medidas que garanticen la seguridad personal y de los clientes, la Concejalía de Comercio comparte una Guía de buenas prácticas elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con recomendaciones relativas a:

-Protección frente al COVID-19

-Higiene personal y del establecimiento, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público

-Medidas organizativas

-Medidas de protección a personas trabajadoras

-Cómo proceder en si se detecta un caso en el establecimiento

-Instrucciones con respecto al abastecimiento

 

Estas recomendaciones ayudarán a la concienciación y responsabilidad que están demostrando los alcorisanos al respetar las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

 

Archivo completo descargable aquí: Guía de buenas prácticas sector comercial

SERVICIOS SOCIALES

Atención psicologica Aragón

 

Los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón quieren recordar que se mantienen al lado de la población del territorio para superar esta crisis.

 

Por ello, recuerdan que pueden llamar a los teléfonos 978 83 43 86 o 978 87 12 17 en horario de 8:00 a 15:30 horas. Allí les atenderán y serán derivadas las llamadas a sus trabajadoras sociales.

 

Desde la entidad afirman: "Seguimos trabajando para atender a toda la población que nos necesite. ¡Ánimo! ¡Todo saldrá bien!

DESINFECCIÓN CALLES

Desinfección tractores

Alcorisa desinfecta sus calles con maquinaria agrícola y mochilas pulverizadoras

•El Ayuntamiento agradece la solidaridad de los voluntarios que han puesto los tractores y su labor a su disposición

 

Alcorisa está realizando labores de desinfección por todo el municipio desde hace una semana como medida preventiva para evitar la expansión del COVID-19. Siguiendo las pautas y directrices de los profesionales sanitarios, la brigada municipal comenzó desinfectado con mochilas pulverizadoras determinados lugares más sensibles como los centros educativos, los exteriores de la residencia de ancianos La Purísima, los accesos al Centro de Salud, el Centro ATADI, el parque Bienvenida Argensola y la farmacia.

 

Las labores de desinfección y limpieza continuaron con las principales plazas de la localidad, la oficina de Correos, las entidades bancarias y contenedores de todo el municipio. A estos trabajos ayer se sumaron voluntarios de la localidad, que ofrecieron sus tractores y su tiempo para llevar a cabo la desinfección por las calles del municipio. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la solidaridad de los voluntarios que han puesto su maquinaria agrícola a nuestra disposición y también a quienes finalmente no han sido necesarios para completar las labores de la brigada pero que aún así se habían ofrecido para colaborar", manifiesta Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.

 

Desde las 17:30 horas de ayer, tres tractores –uno con atomizador y el resto acompañado con personal de la brigada – recorrieron las calles de la localidad pulverizando con solución de hipoclorito sódico al 0,1%. El Ayuntamiento de Alcorisa tiene intención de continuar con estas labores de limpieza y desinfección viaria durante todo el tiempo que se prolongue la situación de emergencia sanitaria.

EVOLUCIÓN ENFERMEDAD CORONAVIRUS EN ALCORISA

gráfico 25 marzoEVOLUCIÓN ENFERMEDAD CORONAVIRUS EN ALCORISA (III y IV)

MEDIDAS SUMINISTRO ENERGÍA ANTE EL CORONAVIRUS

electricidad-825x450

 

Debido a la situación actual que vive nuestro país debido al COVID-19, las diferentes compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han desarrollado una serie de medidas destinadas a proteger a los más desfavorecidos durante esta situación.

 

-Endesa suspende los cortes de luz por impagos

-Iberdrola fexibiliza los pagos de las facturas

-Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a pymes y autónomos

 

Para saberlo todo acerca de estas medidas, visita la siguiente página:

https://selectra.es/energia/noticias/actualidad/ayudas-companias-electricas-coronavirus