Eventos

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

VII Torneo de Squash Alcorisa 2016

Cartel 7º Torneo de Squash

VII Torneo Squash ”Alcorisa 2016”

Normativa de Competición

El comité organizador se reserva el derecho de modificar alguno de los siguientes puntos si surgen problemas en el desarrollo de la competición.

  1. El campeonato se regirá por el reglamento interno de juego colocado en la pista de Squash (como todos los años).
  2. Todos los partidos se jugarán al mejor de 5 juegos de 15 puntos.
  3. Los partidos de la primera fase se han de jugar (independientemente del orden) antes del 9 de Abril. Momento que se cierran clasificaciones.
  4. El resultado de los partidos deberá apuntarse en el tablón de anuncios una vez finalizado el partido (si no hay voluntariedad, será el vencedor el que deba hacerlo)
  5. Para disputar los encuentros se deberá reservar la pista, llamando a la piscina climatizada 978840712 o apuntándose en la hoja destinada a tal fin en el tablón de anuncios. Si no se procede así es posible que se acuda a la pista y ésta esté ocupada.
  6. Los partidos deberán estar finalizados antes de las 21.00 horas (las 9), momento que se apagarán las luces. Si esto sucede, se dará por finalizado el partido con el resultado que exista en ese momento.

La liga regular:

  1. Para la disputa de este torneo se han creado dos grupos de 5 jugadores que disputarán una primera fase tipo liga a una sola vuelta entre los componentes de cada grupo.
  2. Accederán a la segunda fase: Por el TITULO, los dos primeros clasificados de cada grupo. Se disputará una liga todos contra todos. Los dos primeros clasificados disputarán el título.

      Fase CONSOLACIÓN,, el resto equipos. En este caso jugarán todos contra todos los que NO se haya jugado en la primera fase. Lo que quiere decir que los resultados obtenidos en los partidos de la 1ª fase tendrán valor en esta segunda. Los dos primeros clasificados se disputarán el título honorífico de campeón consolación

  1. Los partidos se disputarán al mejor de 5 juegos, resultando ganador aquel jugador que gane 3 juegos. Ganará un juego el jugador que llegue primero a 15 puntos, debiendo ganar por una diferencia de 2 en caso de llegar a 14 iguales.
  2. El sistema de puntación será:
    1. 2 puntos para el ganador del partido.
    2. 1 punto para el perdedor.
    3. 0 puntos en caso de incomparecencia o no disputa del partido.
  1. A igualdad de puntos:
    1. En el caso de que haya 2 jugadores involucrados: decidirá el resultado directo entre ambos jugadores.
    2. Si hay más de 2 jugadores involucrados:
  1. i.Se ordenará la clasificación en función del balance general de juegos ganados y perdidos.
  2. ii.En el caso de persistir el empate, clasificará primero el que haya ganado más juegos a favor.
  3. iii.Si no se pudiera decidir el desempate con los criterios anteriores, el resultado saldrá del balance de puntos ganados y perdidos en los partidos directos de los jugadores implicados.
  4. iv.En el caso de que persistiera aún el empate, el Comité de Competición establecerá el criterio resuelva (partido entre ambos).
  1. El Torneo tendrá una duración continua durante los meses de Febrero a Mayo, dividiéndose en diferentes fases:
    1. Fase 1: del 26 de Febrero a 9 Abril 2016 .
    2. 2ªFase Título y Consolación: 11 a 30 Abril 2016
    3. Final , Título y Consolación : 1ª semana mayo

 

Calendario de competición:

La organización colocará en el tablón de la piscina y en Internet todas las jornadas con las semanas que deben de jugarse. Los participantes deberán colaborar lo máximo posible para poder jugar los partidos.

  1. a.En caso de no poder jugarse en dicha semana, se buscará entre los interesados otra fecha para disputar el partido; llegada la fecha final sin llegar a disputarse algún partido, no se computará el resultado en la competición.
  2. b.Los diferentes jugadores deberán contactar con sus oponentes para acordar las posibles fechas y horas de los partidos.
  3. c.En el caso de no llegar a disputarse el partido:
    1. i.Si uno de los participantes trata de contactar con el otro contrincante, pero este último no contesta o rehúsa jugar el partido, se concederán 2 puntos al participante que intenta jugar y 0 al otro. Esta misma puntuación se aplicará en el caso de incomparecencia de uno de los competidores.
      1. 1.En el caso de que se repita la situación de incomparecencia, se aplicará la penalización de -1 punto para el participante.
      2. 2.Si esta situación se repite por tercera vez, el participante quedará descalificado de la competición.
    2. d.Los partidos sí pueden adelantarse, de forma que si alguno de los participantes tiene planificado que durante un periodo determinado no va a poder jugar, se puede poner en contacto con los jugadores con los que debería jugar en dichas fechas y celebrar los partidos.
    3. e.En el caso de que se haya reservado la pista pero alguno de los participantes no pueda disputar el partido, se procederá a anular la reserva cuanto antes, de forma que la pista quede libre para que otra pareja pueda reservarla.

.

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE AL TORNEO SE MOSTRARÁ EN EL TABLÓN DE LA PISCINA Y EN EL BLOG (www.abialcorisa.blospot.com) y en la página web www.alcorisa.org