Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

XLIII Cross Memorial Rubén Balfagón

INFORMACIÓN XLIII CROSS DE ALCORISA – XLI MEMORIAL “RUBÉN BALFAGÓN”

Este año la COVID nos impide la celebración en el parque del lago de nuestro Cross Rubén Balfagón, pero no queremos dejar pasar la fecha sin preparar un “Cross” diferente. Por ello, os lanzamos una propuesta que nos va a permitir realizar actividad física a la vez que conocer un poquito más de este Cross, uno de los más veteranos de Aragón.

La propuesta es la siguiente…

El Cross de Alcorisa a lo largo de su historia se ha llevado a cabo en 5 circuitos diferentes de nuestra localidad: Alrededores del colegio, zona del campo de fútbol José Roca; antiguo circuito de autocross, detrás del calvario; zona del instituto y alrededores; y actualmente en el parque del lago o parque Valero Lecha.

Hemos instalado en cada uno de esos lugares unos paneles photocall informativos con fotos antiguas y textos que nos van a permitir conocer y recordar algunos momentos del Cross Rubén Balfagón.

Os proponemos que durante la jornada del domingo 22 de noviembre, salgamos con nuestro dorsal conmemorativo del cross, a practicar deporte individual o en familia y visitemos estos cinco lugares y sus correspondientes paneles.

Una vez contemplados los paneles y fotos, podéis hacernos llegar una o varias fotografías al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al whatsapp 682323113, donde podremos ver todos los participantes del “Cross especial” de este año.

Puesto que se trata de un Cross, el reto principal es visitar estos cinco puntos corriendo (unos 10 ó 12 km), pero como nos queremos adaptar a todas las situaciones y condiciones personales y edades, está permitido realizar la ruta de cualquier otro modo; andando, en bici…

Igualmente, para los más pequeños o en edad escolar, os proponemos realizar algunas carreras cortas en alguno de los cinco circuitos y haceros la foto en el panel que prefiráis. ¿Cuántos metros sois capaces de hacer corriendo? ¿Cuántas vueltas al parque o circuito aguantáis? ¡Retad a vuestros padres, madres, abuelos…, a una carrera! Hacedles recordar aquellos años en los que ellos también participaron en el Cross Rubén Balfagón.

Para participar, no se requiere de inscripción. Simplemente descárgate e imprime el dorsal del siguiente enlace http://alcorisa.org/images/Dorsales%20Cross%202020%20b.pdf, colócatelo bien el domingo y….¡a disfrutar del deporte!

¡Anímate y participa…., que la COVID no nos impida disfrutar del deporte!

Cartel Cross 2020

 

Dorsal para imprimir